Las agencias de publicidad necesitan presentar sus ideas de una forma visual para que sus clientes decidan si esas propuestas son acertadas.
A veces basta con un texto explicativo acompañado de fotos sacadas de internet pero, cuando se trata de reflejar algo más concreto o difícil de encontrar, es necesario crear esas imágenes.
La finalidad de esas imágenes puede ser muy variada al igual que su elaboración. Dependerá de si es una campaña completa, una muestra sencilla, una recreación detallada... y cuanto es necesario trabajarla para que se entienda bien, después de todo, no es seguro que las propuestas se vayan a aprobar.
Por eso puede ser suficiente presentar unos bocetos a lápiz sin necesidad de hacer un dibujo realista. Y con unos toques de color damos más profundidad.
Otra opción es un dibujo más limpio con los detalles justos.
También usar fotos de fondo, sobre todo si se conoce el lugar elegido.
El objetivo de estas ilustraciones solo es convencer, hacer posible imaginar como quedará en fotografía, fotomontaje, vídeo o en 3D y que al cliente le guste.
Se aprueben o no, mi trabajo ya ha terminado, por eso me hace mucha ilusión cuando descubro por casualidad que se han hecho realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.